MODA SOSTENIBLE

¿Como es el producto que hago?

Ropa para la alegría. La alegría de ser tú. De amar tu cuerpo tal y como es. Quizás no seas modelo, sino profesora, escritora, trabajes con delfines y necesites sentirte cómoda. A nosotras nos baja la regla, se nos hincha la tripa, hemos parido o no, nos agachamos, nos levantamos y queremos prendas que soporten todo eso. Que combinen, que duren, tú no tienes tiempo de renovar armario, que pereza. ¿Pero quieres vestirte con conciencia?

Yo hago prendas con glamour, el glamour de saberse mujer y disfrutar de ello. Puedo ayudarte con esto. No aprieta, lava bien, dura, no pasa de moda, porque no es SOLO MODA, ES ESTILO.

falda 11

falda 10

Anuncios

VESTIDOS POR AQUI Y POR ALLÁ

Una de mis problemas via online es que no se si os llego a transmitir lo que necesito el como queda la ropa. Quiero hacerlo con las maximas fotos posibles, para que seais capaces de comprobar que el producto es una pasada, y que es para vosotras. una foto estatica dice poco , pero  si lo acompañamos de movimiento o de una sonrisa, pues mejor

Juntas amor para dos.

Os ofrezco una  falda mujer reversible + falda niña reversible, combinando los mismos diseños.   Es una idea perfecta para regalar, se acerca la Navidad, ahí lo dejo. Es un proyecto muy especial, personalizable, por encargo, ediciones limitadas y únicas, como siempre. Para  pedidos, anteriores al 1 de diciembre; con descuento. Sí quieres más información escribeme a cucreandomimundo@hotmail.com y estaré encantada de que te acerques a mi mundo e informarte.

¿Desbordada?

No sé si te pasa, que te ves desbordada. Yo hago ropa para mujeres, para niños. La diseño, la confecciono, participo en la fotos, las subo a la tienda, hago  ferias y no puedo más. Aún toca subir la información a las redes, actualizarla, llegar a ti y no sé como. Me pierdo, me cuesta saber qué necesitas.  Lo hemos hecho todo tan difícil, tan complicado que ahora nos toca humanizar la moda, acercarnos más y reconocernos atareadas e imperfectas. Es tan importante saber quien, cómo y por qué hace tu ropa.

Espero que nos encontremos.

Processed with VSCO with  preset

Moda para el día a día

IMG_8403.JPG¿Existe en el mundo gente diferente?

Hablando de personas diferentes, yo me considero una de ellas.
Me llamo Conchi y de esta diferencia nace Cucamis: Creando mi Mundo.
Una manera de vivir la moda libre de cánones.
¿ Estas harta de hacer cambios de armario de invierno a verano ? Otra vez a pensar cómo combinar cada prenda.
IMG_9321
  • Mi propósito es volver a tener un armario con pocas prendas pero de calidad.
  • Artículos de diseño único que combinan con tu fondo de armario.
  • Es ropa para cualquier momento. Utilizable durante todas las épocas del año, yo te enseño a combinarlo.
  • Una misma prenda se adapta a varias tallas.
  • Fabricación sostenible + producto sostenible.
  • Esto conlleva una menor inversión en ropa.
Todo esto sin dejar de estar perfecta y a la moda.
Hago ropa al uso; quiero recuperar el concepto de que una prenda no es un objeto de usar y tirar. Puede parecer más cara que la moda en serie, pero dura más y se combina muy bien. Se amortiza la inversión.
  • Ahorro de tiempo. “es un recurso muy valioso”. Porque ya no hay que buscar ropa en los cambios de temporada y son prendas duraderas.
  • Imagina lo que podrías obtener con este nuevo concepto de moda de diseño.
Hay muchos diseñadores emergentes; hacen ropa sofisticada y llena de creatividad pero:
  1. o es moda de pasarela
  2. o se va de precio
  3. o sus colecciones son inaccesibles ¿donde están?
  4. incluso marcas; que están estancadas en el mismo diseño.
  5. ropa que no sienta bien. ..
  • Me mueve la pasión.
Adoro la ropa reversible, para mi es más que un concepto; “abre la mente”, un mensaje; dale la vuelta.
  • Creo prendas versátiles.IMG_8478
  • Busco diseño, calidad y utilidad.

y vive la diferencia

Moda en evolución.

ADAN Y EVA EN EL SIGLO XXI

   Yo no encontraba ese lugar en que estaba a gusto y lo creé. Después de muchas expediciones a la casualidad,  al vacío mismo, al despropósito. Harta de buscar lo imposible, de probarme ropa hasta el hastío,  me descubrí creando aquello que se adaptaba a una necesidad de autenticidad y libertad. Tal vez ese lugar también pueda ayudarte a ti.

cucamis.com

De no haberme encontrado a mi misma y otra forma de hacer las cosas, creo que hubiese optado por  volver a “Adan y Eva del siglo XXI” y terminar vestida con hojas.

IMG_0989

 

 

¿Tú tampoco encuentras ropa que te guste?

Parece un buen plan, irse de compras;  sugiere que por fin va a poder jubilar esas camisetas que se caen a pedazos, que  mañana vas a impresionar a amig@s y compañer@s. Tú que siempre has vestido tan bien y que todo te queda…

y ha llegado una época, en que vuelves igual, llena de nada. Asombrada, frustrada, cansada y preguntas ¿dónde se compra la ropa la gente, la gente normal, la que trabaja, la que vive, la que sueña, la que tiene hijos, conduce?

Yo tengo algunos secretos, sígueme y los descubrirás. IMG_9312

 

MUJERES

A mi me encantan las mujeres, hacer ropa para mujeres, ser mujer. Tengo esa mente práctica de reutilizarlo todo, de adaptarlo. La necesidad de que lave bien, de que dure tiempo porque mi tiempo es oro, como el tuyo. Adoro estar en casa con mi familia y después salir corriendo a toda velocidad y gritar donde nadie me oiga. Quiero sentirme libre, vestirme libre. Diseñarme a mi modo, convertirme en mi, disfrazarme solo cuando quiero, no por protocolos de la sociedad. Hago ropa para ti, que estás feliz de ser tú, que aceptas tus cambios, los esperas, los peleas. Que te sabes una adolescente , en realidad llegamos inmaduras a cada época y pretendemos conocernos solo un poco más cada día.

Yo coso para ti, creo para ti, para que tu te dediques a lo tuyo, a lo que hayas elegido ser. Yo te respeto a ti y a tu manera, y te ofrezco mi mundo hecho de recortes de telas, de sueños y de puntadas al aire.

IMG_9302.JPG